El paciente había viajado a España; “Se encuentra bajo investigación”, advirtió el Gobierno

En la Argentina detectaron el primer caso sospechoso de viruela de mono68

El ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy a LA NACION que se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina. “Se encuentra bajo investigación”, precisaron.

Según indicaron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti se trata de un hombre que vive en la ciudad de Buenos Aires y se encuentra aislado. Fuentes del ministerio señalaron que presenta “buen estado general” y está “recibiendo tratamiento sintomático”

El paciente había viajado a España entre el último 28 abril y 16 de mayo.

El ministerio de Salud de la Nación indicó que para realizar la investigación se tomó una muestra de esta persona para diagnóstico etiológico, las cuales están bajo análisis en el Laboratorio Nacional de Referencia INEI-ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán.

“Mientras se aguardan los resultados se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión”, precisaron.

Fuente : lanacion.com.ar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com