El sector comercial concordiense espera con «ansiedad», la reapertura del cruce. Según afirmaron, «esto no se podría dilatar mucho tiempo más, dado que – más allá de lo comercial – hay un montón de cosas que compartimos con Salto».

El ex presidente del Centro de Comercio e Industria de Concordia y dirigente mercantil de la ciudad, Walter Kleiman, afirmó que «se espera con ansiedad» la reapertura de los cruces fronterizos; en especial el que nos une a la vecina localidad uruguaya de Salto.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el referente del sector opinó que «esto no se podría dilatar mucho tiempo más, dado que – más allá de lo comercial – hay un montón de cosas que compartimos con Salto».

«Están dadas las condiciones epidemiológicas, tanta uruguayas como argentinas, como para poder cruzar», remarcó.

Argumentos económicos

Kleiman especuló con que «quizás a ellos les preocupa la diferencia en el tipo de cambio pero repito, sanitariamente no hay mucho argumentos por la actual situación que atraviesan ambas orillas».

«Eso es un problema de ellos, en cuanto a su economía»; remató. Subrayando la necesidad en que la posición argentina sea firme a la hora de gestionar la reapertura.

Fuente : diarioriouruguay.com.ar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com