El año pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió 7.209 solicitudes de residencia por parte de argentinos. La cifra es 42% menor a la cantidad recibida en 2021, cuando se registraron 12.489 solicitudes.

La mayoría de las solicitudes de residencia indican que se instalarán en Montevideo, Ciudad de la Costa y Maldonado, según publicó el periódico argentino Ámbito el lunes 30, en base a datos de la cancillería uruguaya y la agencia NA.

Si bien el dato es sustancialmente inferior al del año anterior, la cantidad de argentinos interesados en residir en Uruguay es mayor en comparación a los años anteriores a la pandemia, como indica el texto del artículo.

Por ejemplo, en 2020 fueron 6.816 las solicitudes tramitadas, 2.042 en 2019, 1.482 en 2018, 2.147 en 2017 y 3.063 en 2016. Desde la Dirección de Migraciones explicaron a los medios argentinos que la necesidad de tramitar la residencia fue un requerimiento surgido por la pandemia, debido al cierre de fronteras. Hay un trámite de residencia temporal que cubre dos años de actividades en el país con la posibilidad de extender el permiso por otros dos años.

Eso sí, la solicitud de residencia no significa que necesariamente estén viviendo en Uruguay, aclara la nota.

En el lugar que se observa el incremento de argentinos es en Maldonado, evidenciado en el aumento de afiliaciones a las mutualistas locales y a las matrículas de institutos educativos privados, consigna el artículo.

Causa Abierta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com