El candidato a la presidencia del Frente Amplio Fernando Pereira dijo que buscará una dirección partidaria con promedio de 40 o 45 años de edad.

Entrevistado en Subrayado este sábado, el candidato a la presidencia del Frente Amplio (FAFernando Pereira dijo que se propone ir a buscar a las personas de izquierda en los partidos tradicionales y se pronunció por una dirección de la coalición de izquierda que tenga un promedio de 40 o 45 años, con paridad de género, como forma de concretar la renovación generacional.

“Sigue quedando gente de izquierda en los partidos tradicionales, hay que ir a buscarlos”, dijo Pereira en la entrevista con Alfredo Dante.PUBLICIDAD

Ese es uno de los puntos que mencionó en su objetivo de “abrir” al Frente Amplio, en un proyecto “de largo plazo” que busca iniciar y liderar.https://f7b2c9540476000064f675cba35e7d3b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Mi objetivo es ser presidente del Frente Amplio y construir una herramienta para 2024 y los próximos 30 años”, dijo Pereira.

“Y hacerlo bien para que todos los compañeros que tengan aspiraciones presidenciales lleguen en las mejores condiciones a 2024”, agregó.https://f7b2c9540476000064f675cba35e7d3b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlAnuncios

El actual presidente del PIT-CNT, de licencia hasta el congreso del 5 de noviembre, cuando culmina su mandato y se despedirá con un discurso de la actividad sindical, aseguró que “hay un cambio de humor en los militantes frenteamplistas” después de que se lograron juntar casi 800.000 firmas en busca de un referéndum que intente derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración ( LUC).

“El Frente Amplio pudo hacer el duelo (de la derrota electoral) militando. Los militantes frenteamplistas de a pie tuvieron la oportunidad de juntar firmas y hacer la autocrítica”, comentó.

Sobre la dirigencia que imagina para el FA, Pereira dijo que promoverá la paridad de género con una vicepresidenta mujer, y señaló que debería haber un “promedio de 40 o 45 años”.

“Esto quiere decir que todos tienen que tener esa edad? No”, dijo Pereira, de 58 años.

Fuente : Subrayado.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com