Autor: Agustín Borges | 20 enero, 2022

El informe fue publicado por la Revista Española de Cardiología donde también detallaron a los pacientes con mayor riesgos de padecer estos problemas.

La Revista Española de Cardiología elaboró un estudio con sus investigadores, y obtuvieron el resultado de que uno de cada 16 pacientes internados por Covid-19 sufre un infarto o un ACV después del alta, informó Infobae. Uno de los autores involucrados en el trabajo, el doctor Martín Negreira, explicó que el objetivo fue «analizar la incidencia acumul

El estudio se realizó mediante un análisis retrospectivo en un centro de referencia de todos los pacientes que recibieron el alta tras ser hospitalizados por el virus, comenzó el 10 de marzo hasta 4 de mayo de 2020, y posteriormente se realizó un seguimiento hasta el 18 de abril de 2021.

El total de pacientes estudiados fue de 673, que tenían un alta prevalencia de factores de riesgo cardiovascular. El 30,3% de los pacientes internados padecían diabetes, el 20,8% por ciento tenía obesidad y el 17,9% eran fumadores de tabaco.

“El principal hallazgo fue la elevada incidencia de eventos cardiovasculares tras el ingreso, uno de cada 16 pacientes hospitalizados por Covid-19 sufrió algún evento cardiovascular mayor en el primer año tras el ingreso», expresó Negreira.

También se llegó a la conclusión de que un tercio de las personas que habían sido hospitalizados tuvieron el problema cardiovascular durante los primeros 30 días luego de la internación. El 62,5%  fueron tromboembolias pulmonares, todas ellas enseguida tras la hospitalización.

Foto: FocoUy

Fuente : 970universal.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com