La representante frenteamplista Fernanda Cardona anunció que el ente aprobó un plan de refinanciamiento para deudores con quitas de multas, recargos e intereses.
“Nos satisface anunciar que el directorio de UTE acaba de aprobar las propuestas que venimos planteando desde hace 2 años, para dar solución a los 67 mil hogares en situación de corte de energía, fruto de la coyuntura social y económica del país”, anunció Cardona este jueves a través de la red social Twitter.
“Encontrar una solución que fuera accesible era nuestra mayor preocupación para aliviar la carga de los hogares que pasaron de 7.000 en 2019 a 67.000 en junio de 2022”, indicó la representante opositora.
Cardona destacó que con esta medida UTE podrá recuperar el dinero por la energía vendida, pero, sobre todo, las familias tendrán un alivio, y podrán empezar a pagar de forma razonable las deuda, dadas las quitas y financiaciones propuestas, una vez que finalice el invierno.
“De esta forma la empresa pública está cumpliendo con su rol de garantizar el acceso y la sostenibilidad a la energía eléctrica como derecho humano”, sentenció.

fuente :m24.com.uy
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com