El ministro de Turismo participará en una reunión con sus pares del Mercosur. La compañía MSC ya comunicó que suspende su arribo a nuestras costas.

Entre el 21 y 22 de octubre se reúnen en Recife los ministros de Turismo del Mercosur. Es un encuentro que busca coordinar los protocolos para la próxima apertura de fronteras el 1 de noviembre, teniendo en cuenta las exigencias sanitarias.

Sin embargo, Uruguay lleva una demanda particular: intentar modificar la decisión de las autoridades sanitarias brasileñas que solo permite actividades de los cruceros en su mar territorial.

Esto genera un perjuicio importante para la temporada de cruceros en Uruguay, ya que se cancela la llegada de embarcaciones de grandes compañías como la MSC, que ya comunicó que suspende su arribo a nuestras costas.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, viaja a Brasil con la expectativa de que el gobierno de Bolsonaro emita un decreto que revierta esa decisión. “Esto es fundamental, por cuanto hay algunas empresas que todavía están esperando ese decreto para confirmar su escala en Montevideo y en Punta del Este”, indicó el jerarca.

Fuente : subrayado.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com