Go to ...

Salto Noticias on YouTubeRSS Feed

Suben UTE, OSE, ANTEL y ANCAP sube las naftas un 9.8% y el gasoil un 4.8%


 

MONTEVIDEO (Uypress) – El Poder Ejecutivo detalló el incremento anual de las tarifas públicas, que regirá a partir del 1.° de enero de 2018.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los presidentes de UTE, Gonzalo Casaravilla; de Antel, Andrés Tolosa; de OSE, Milton Machado; de Ancap, Marta Jara, y el director de la OPP, Álvaro García, junto a subsecretario de Economía, Pablo Ferreri y la Ministra de Industria y Ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse.

El Gobierno subrayó que en términos reales, es decir, con un registro de inflación de 6,5 %, bajan las tarifas de electricidad y el gasoil; se mantienen el agua y las comunicaciones; y aumentan las naftas.

En el caso de UTE el aumento es de 3,2 %. Antel y OSE aumentan un 6,5 %. Con respecto a los combustibles, se informó que Ancap definió incrementos diferenciales en sus ajustes,  las naftas aumentarán 9,8 %, y el gasoil, 4,8 %.

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri aseguró que la decisión final a la cual se arribó fue tomada en base a la estructura de costos, expectativas de inflación, salarios, tipo de cambio y precio del barril del petróleo.

Loading Facebook Comments ...

Dejá un comentario

More Stories From Nacionales