Go to ...

Salto Noticias on YouTubeRSS Feed

COORDINADORAS RURALES FOMENTAN DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO LOCAL EN EL INTERIOR


Continúa el trabajo en el espacio de las Coordinadoras Rurales, una labor que lleva adelante el equipo de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, dirigido por María Soria. Las actividades se planifican a partir de las demandas que se detectan en reuniones periódicas con vecinos e instituciones de diferentes zonas del interior del departamento. Las instancias también se aprovechan para facilitar coordinaciones con otros organismos y entes públicos. 

TALLERES DE TERRACEMENTO Y HUERTA ORGÁNICA
Una de las actividades realizadas recientemente fue el taller práctico de terracemento, que tuvo lugar en el Municipio de Belén el pasado lunes 7. La iniciativa forma parte del proyecto “Terracemento Solidario”, desarrollado por el área de Vivienda de Desarrollo Social, con el objetivo de dar una respuesta ante la dificultad de acceso a un plan de vivienda o mejora habitacional en el medio rural. En una primera etapa, está dirigido a ocho familias de la zona. Para facilitar la concreción del proyecto, se donó al Municipio una bloquera, una zaranda y porland, de forma que las familias ya puedan comenzar a trabajar. Además, el Municipio va a apoyar el proyecto para alcanzar el objetivo de construir las viviendas.
También esta semana, el miércoles 9, el equipo de Desarrollo Social se trasladó a Campo de Todos y Laureles, donde las actividades se desarrollaron en los locales escolares. En el primer caso, se realizó una reunión con vecinos, donde se proyecta la construcción de un salón comunal. El Coordinador de Comisiones Vecinales de la Intendencia, Daniel Cattani, acompañó al equipo en esta gira para colaborar en gestiones y armado de propuestas para la comunidad. En Laureles se mantuvo una reunión con vecinos en la que se planteó la necesidad de generar espacios de mayor participación y compromiso. En las dos localidades se realizaron talleres sobre huertas orgánicas a cargo de la ingeniera Verónica Baldassini y se donaron árboles para la escuela y la policlínica de la zona. Además, se entregaron otras donaciones para la escuela e instituciones locales, como ropa de abrigo, alimentos no perecederos y una impresora para el salón comunal de Laureles.

CRECIMIENTO POSITIVO DE LAS LOCALIDADES
El equipo también estuvo en Puntas de Valentín, Cerros de Vera y Paso de las Piedras de Arerunguá, donde se hizo el seguimiento del proyecto de capacitación de promotores en actividad física y recreación, destinado a jóvenes del interior.
La directora de Desarrollo Social, María Soria, señaló que “se sigue trabajando con la gente” y que “este gobierno fomenta la participación ciudadana y acerca recursos para ser utilizados en pro del crecimiento positivo de las localidades”. Las próximas visitas previstas son Quintana y Pepe Núñez, donde se está haciendo seguimiento al proyecto de una placita en madera.

Loading Facebook Comments ...

Dejá un comentario

More Stories From Locales