Go to ...

Salto Noticias on YouTubeRSS Feed

El diputado Rubio inicia gira por el interior para presentar el proyecto del Plan de Vivienda de Unidad Popular


MONTEVIDEO (Uypress) – La iniciativa de Unidad Popular, aprobada por mayoría en la Comisión de Vivienda deberá ser sometida a votación en el Plenario de la Cámara de Diputados en los próximos meses. Va dirigida al universo de familias que ganan hasta $ 75.000. Para acceder no es necesario contar con ahorro previo y se puede estar en el clearing.

Rubio consiguió el visto bueno de seis intendencias: Treinta y Tres, Lavalleja, Flores, Tacuarembó, Colonia y Florida. Además, se está discutiendo en Cerro Largo, en San José y en Río Negro “con serias chances de ser aprobado”. De todas las intendencias, la única del Frente Amplio es la de Río Negro. “En algunos departamentos se respalda directamente esta ley y en otros se respalda todo proyecto que resuelva el tema de la vivienda incluyendo este”, explicó Rubio a El País.

Desde el año pasado el diputado de Unidad Popular se viene reuniendo con los intendentes, y a partir del 19 realizará una gira por Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres buscando más apoyo. La idea es conseguir los mayores respaldos posibles, pero es preciso que se vote en la Cámara de Diputados.

En Comisión de Vivienda el proyecto fue aprobado gracias al voto del diputado Darío Pérez de la Liga Federal, quien se comprometió con Rubio a hacer lo mismo en sala. Sin embargo el Frente Amplio no comparte esta iniciativa, objetando la falta de financiamiento de la ley.

Loading Facebook Comments ...

Dejá un comentario

More Stories From Nacionales