Go to ...

Salto Noticias on YouTubeRSS Feed

Funcionarios judiciales volvieron a plantear el conflicto que los tiene sin cobrar sus haberes desde hace siete años


Los funcionarios judiciales volvieron a plantear a los medios de prensa el largo conflicto que los mantiene sin cobrar haberes reclamados y avalados por una sentencia judicial favorable, por lo que consideran una “actitud porfiada” del gobierno nacional que no quiere llegar a un acuerdo para el pago del 100% de lo adeudado.
En la tarde de ayer, los funcionarios se manifestaron por unos minutos en el patio de la Sede del Juzgado de Paz Departamental de Salto e hicieron público ante los medios de prensa su malestar por un conflicto que lleva alrededor de siete años y que no avizora una solución a corto plazo por lo cual la deuda del Estado para con los funcionarios se acumula cada vez más.
Pablo Bonet, en representación de los funcionarios presentes, en diálogo con EL PUEBLO se lamentó por no ver una respuesta de parte del gobierno y porque “las soluciones que plantea son inconstitucionales y apuntan a evitar cumplirlas sentencias judiciales”.
A lo largo de estos siete años de conflicto y de lucha “el gobierno solo ha tenido evasivas inconstitucionales votando leyes en el parlamento que luego son declaradas inconstitucionales y después son tapadas con otra ley también inconstitucional para evitar pagar un juicio que ya fue ganado y que los trabajadores judiciales tenemos todo el derecho a cobrar”, puntualizó.
Esta nueva movilización se dio en el marco de la inauguración en Maldonado de los nuevos edificios del Poder Judicial y en esa ocasión los funcionarios judiciales de dicho departamento realizaron un paro con movilización reclamando frente a las autoridades nacionales que estarían presentes en dicha oportunidad “la gran deuda que se nos debe por errores del propio gobierno y que no fue nada que hayamos solicitado nosotros”, comentó el vocero del grupo.
“ALGO TOTALMENTE 
INACEPTABLE”
“Hoy volvemos a estar ante los medios para decirle a la población que el gobierno uruguayo no cumple con las sentencias judiciales, que no paga lo que debe a los funcionarios judiciales”, enfatizó Bonet.
Asimismo, informó que con la aprobación del Art. 15 en la Rendición de Cuentas, no solo se afecta a los funcionarios judiciales sino a todos aquellos que hayan tenido o tengan alguna sentencia para cobrar al Estado.
“Eso es algo totalmente inaceptable en un estado de derecho como en el que estamos. Como consecuencia, los funcionarios seguimos aumentando la deuda y el gobierno sigue con evasivas para resolverlo y nosotros no vamos a descansar ni presentar silencio ante una situación injusta y que va contra una decisión judicial. También se ha querido confundir a la gente diciendo que somos juez y parte, pero eso no es así porque la resolución fue tomada por los legisladores del gobierno y los funcionarios judiciales como cualquier otro funcionario tienen derecho a reclamar por lo que consideran justo”, agregó.
LA DEUDA SE MANTIENE CON 
FUNCIONARIOS Y ACTUARIOS
Los jueces, defensores de oficio y fiscales llegaron a un acuerdo por una parte de lo que se les debía y hoy la deuda se mantiene con los actuarios y funcionarios judiciales. Esa deuda es importante y día a día se sigue aumentando porque al no cumplirse, en cada jornal de trabajo hay un porcentaje que no lo está recibiendo el funcionario y eso incrementa la deuda. “Creo que es una actitud porfiada del gobierno que no quiere llegar a un acuerdo para el pago del 100% de la deuda”, concluyó Bonet.

fuente : diario El Pueblo

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

More Stories From Locales