Go to ...

Salto Noticias on YouTubeRSS Feed

Procesado sin prisión capataz de estancia que agredió a Hugo Leites


El peón salteño, cuya situación fue conocida en todo el país, está sin trabajar, realizando artesanías en cuero.

El juez de Salto Wilson Borsani procesó sin prisión a M.P.R.M. (31), el capataz de la estancia Flor de Ceibo, por un delito de lesiones personales. Este hombre fue el que agredió al peón Hugo Leites en setiembre, en un sonado caso que logró trascendencia nacional.

Borsani, que recién el jueves fundamentará su decisión, se hizo así eco del pedido que había hecho el fiscal Ricardo Lackner.

Según su denuncia, Leites había sido agredido luego de protestar por las excesivas horas de trabajo. Originalmente, la denuncia alcanzaba también al dueño de la estancia, de iniciales E.G.E.M. , pero el fiscal desestimó esto último al no contar con elementos de prueba suficientes.

“Si bien quiero esperar a ver los fundamentos, yo tengo discrepancias técnicas con la Fiscalía. Esta hace un estudio de la parte eléctrica del establecimiento, de sus carencias, de la falta de agua, y no habla nada de delitos contra la salud ni de responsabilidad penal alguna del dueño de la estancia”, le dijo a ECOS Gabriel Cartagena, el abogado de Leites.

Cuando este caso saltó a la luz, el PIT-CNT expresó su inmediata solidaridad con Leites y ayudó a exponer su situación tanto en el Parlamento como en el Ministerio de Trabajo. 

Hugo Leites sigue desempleado, dijo su abogado. Está haciendo trabajos de artesanía en cuero. “La semana pasada, el Sindicato de Peones de Estancia (Sipes) le entregó una partida única de 20 mil pesos para que vaya tirando”, agregó Cartagena.

Sipes es integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Rurales (Unatra), que a su vez forma parte del PIT.

Recién en febrero, señala Cartagena, comenzará un proceso laboral por haberes impagos a su defendido. Y otra demanda, ahora en la órbita civil, por daño físico y daño moral, demorará entre un año y medio o dos. 

“Pero desde el punto de vista anímico, Hugo está muy bien, muy contenido por su familia”, aseguró su patrocinante.

fuente : ECOS

Loading Facebook Comments ...

Dejá un comentario

More Stories From Locales