Go to ...

Salto Noticias on YouTubeRSS Feed

El “Cebolla” Rodríguez le dio el triunfo a Peñarol en el último minuto


Por: Brahian Kuchman

El aurinegro le ganó 1-0 a Defensor Sporting de forma agónica en el minuto 94′ y se quedó con la Tabla Anual.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate y se iba al alargue. Cuando a esa altura ni los propios hinchas de Peñarol lo esperaban por cómo se había dado el trámite. Lo cierto es que en el último minuto de los descuentos, apareció la cabeza salvadora del “Cebolla” Rodríguez para darle darle al aurinegro el agónico triunfo 1-0 sobre Defensor y adjudicarse la Tabla Anual.

Después de un comienzo pausado, lento y anunciado, lo más emocionante estuvo en los últimos 15 minutos del primer tiempo dónde aparecieron las llegadas, las polémicas y las mejores situaciones de gol.

Con la intención de ser protagonista, Peñarol manejó la pelota en el tiempo inicial pero Defensor lo trabajó de contra, fue más inteligente y más punzante a la hora de atacar. El equipo violeta lo esperó en su campo y se fructificó de los constantes contragolpes que elaboraron Facundo Castro y Cecilio Waterman en ofensiva, ambos de gran primer tiempo. 

A Peñarol le costó profundizar en tres cuartos de cancha, los volantes externos, Estoyanoff y Rossi, estuvieron muy marcados y a los delanteros, Viatri y Maxi Rodríguez, prácticamente la pelota no les llegó. 

Todo lo contrario Defensor, que sin tener la posesión de la pelota, creó varias ocasiones y convirtió en figura de la primera mitad al arquero Kevin Dawson. El arquero aurinegro atajó tres potentes remates de media distancia y un claro mano a mano a Mathías Suárez, después que Waterman lo dejara de cara al arco. 

Después de una media hora sin emociones, los minutos finales fueron intensos, hubo llegadas y reclamos. La polémica se produjo a los 35 minutos, cuando todo Defensor pidió gol tras una pelota que empujó Waterman en el área chica pero finalmente se pudo confirmar que no entró en su totalidad. Ramón Arias rechazó la pelota antes de que esta pase la raya. Además, en la siguiente incidencia, Andrés Lamas recibió la quinta amarilla (no podrá jugar el domingo) por una infracción que no cometió. 

Debido a las reiteradas infracciones y reclamos, el partido comenzó a subir de tono. La ansiedad y el nerviosismo por el valor de lo que significa una final, se empezó a notar.

Peñarol mejoró en el final, pudo romper líneas y tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador pero Reyes respondió muy bien a los remates de Estoyanoff y Maximiliano Rodríguez.

Luego de un primer tiempo intenso y con final caliente, ambos se fueron al descanso con el empate 0-0.

En el inicio del complemento, Peñarol se volcó al ataque y creó dos situaciones en los primeros minutos. Sin embargo, cuando parecía que el aurinegro había salido con otra actitud, volvió a quedarse, no atacó más y el partido se volvió entrecortado y sin emociones.

Recién en el minuto 62’, Waterman, uno de los mejores del partido, elaboró una contra letal y después de una larga corrida que empezó desde su propio campo, definió en el vertical cuando quedó mano a mano con Dawson.

A esa altura, Defensor merecía algo más. Sin arrollar a su rival, era el que más había ofendido y el que más había llegado sobre el arco rival.

Estoyanoff se retiró lesionado en Peñarol y en su lugar ingresó Cristian Palacios, que casi convirtió en su primera pelota que tocó. El delantero ganó en velocidad tras recibir una gran habilitación de Viatri pero no pudo definir en el mano a mano con Reyes.

A partir de ahí, el partido transcurrió de ida y vuelta hasta el final. Se notó el desgaste físico de ambos equipos en zona de volantes, los ataques y las llegadas a los arcos iban y venían para cada lado.

Los minutos pasaron y el partido se iba en empate. Tanto así, que ambos entrenadores realizaron cambios para conservar la mitad de la cancha. Ninguno quería regalar nada.

Sin embargo, en el último minuto de los descuentos, cuando Ramos y Acevedo estaban planificando como jugar el alargue, apareció la cabeza del “Cebolla” Rodríguez que ganó en el área tras un córner lanzado por Lucas Hernández y puso el agónico triunfo por 1-0. Fue el delirio para la hinchada mirasol y la desazón para la afición violeta, que mereció algo más.

Peñarol ganó la final por la Tabla Anual y si vence el domingo puede cerrar la temporada como Campeón Uruguayo.

Loading Facebook Comments ...

Dejá un comentario

More Stories From Nacionales