Go to ...

Salto Noticias on YouTubeRSS Feed

Junto al Equipo de Dirección, analizaron los pormenores de la nueva circulación de tránsito en esa zona


El Intendente de Salto visitó las obras de la nueva emergencia pediátrica del Hospital Regional Salto

En una actividad que fue destacada por los participantes, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, visitó el pasado viernes las instalaciones del Hospital Regional Salto y recorrió las obras que se están realizando para la nueva emergencia pediátrica única que se prevé esté pronta para mediados de este año.

Con la nueva emergencia pediátrica que se está construyendo, el Hospital de Salto vuelve a ser pionero en su nivel de atención ya que se tratará del único centro asistencial público del país que cuente con ese servicio, así como en la sala de emergencia de adultos, ya cuenta con el sistema de atención Triage, donde se evalúa la atención de los usuarios por el nivel de gravedad de su diagnóstico.

En el marco de la visita del intendente Lima, se encontraban presentes en el lugar todo el equipo de Dirección del nosocomio, el director del Hospital Regional Salto, el Dr. Marcos García, el subdirector Dr. Luis Rodríguez y el Adjunto a la Dirección, Dr. Martín Salvatierra. En tanto el intendente Andrés Lima llegó al lugar con el Director de Comunicaciones de la Intendencia de Salto, Ernesto Castro.

En el encuentro, las autoridades hablaron de varios temas, entre ellos, lo que deberá ser la nueva circulación de tránsito en esa zona.

AVANCE   

“Las obras comenzaron en la segunda quincena del mes de enero y se viene cumpliendo en tiempo y forma, ya que el tiempo nos permite poder avanzar a pasos agigantados y continuar así con la construcción de esta nueva emergencia pediátrica única”, dijo el director del Hospital de Salto, el Dr. Marcos García.

El jerarca manifestó que “cabe resaltar que una vez concretada la obra, el de Salto será el único Hospital público del país que contará con una emergencia pediátrica separada de la emergencia de adultos, lo que conlleva a una mayor concentración de un recurso especializado en un único sector  dedicado a eso”.

El director del principal centro asistencial público del departamento destacó que el viernes se cumplió una visita oficial al lugar del Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, con quien resaltó que “estamos realizando tareas en conjunto, sobre todo analizando lo que será la nueva circulación que va a tener esta zona donde se erige la nueva emergencia pediátrica (25 de Agosto y Varela), donde pensamos que el flujo del tránsito por este lugar va a ser redistribuido y habrá que hacer acciones en conjunto  para prever esto para lo que es la seguridad vial de nuestros usuarios y la de todos los salteños”.

Asimismo añadió que también están trabajando con la Intendencia de Salto en lo que deberá ser el cambio en las luminarias de las cuadras que rodean a todo el edificio del Hospital, “además de otros temas que dejamos en carpeta para seguir trabajando y avanzar”.

Por su lado, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, destacó la invitación formulada por el Equipo de Dirección del Hospital Regional Salto a visitar el avance de las obras de la emergencia pediátrica e informó que están dispuestos a trabajar “en conjunto con el Hospital con el fin de mejorar la circulación e iluminación de toda esta zona, algo que a medida que vayamos avanzando en las conversaciones iremos concretando”.

Además, el intendente de Salto comprometió su “total apoyo a trabajar junto al Hospital de Salto es un centro asistencial muy importante y es para todos los salteños”.       

 

Loading Facebook Comments ...

Dejá un comentario

More Stories From Locales