Go to ...

Salto Noticias on YouTubeRSS Feed

LA OTRA MITAD (Por el Dr. Andrés Lima)


Llegó el momento de doblar el codo. El tiempo pasa inexorablemente y hemos llegado a la mitad de nuestro mandato cumpliendo la voluntad de la ciudadanía. Hemos enfrentado todo tipo de situaciones, pero hemos avanzando en innumerables espacios. Algunos más sencillos, otros más difíciles. Salto de a poco está cambiando pero con la base del orden como política. Lo hemos dicho hasta el cansancio, nosotros mismos y nuestros más inmediatos colaboradores. La mejor política social es el orden, el cumplir. El generar una intendencia que cumpla y honre sus compromisos. Así lo hemos hecho desde el comienzo.

Salto se asoma ahora, por suerte, a los tiempos de la previsibilidad. Sin grandes anuncios, simplemente pactando y cumpliendo como siempre debió ser. Esperamos en este año que se inicia, con expectativa, que el Fideicomiso Daymán nos depare la maquinaria y los ómnibus nuevos, que nos ayude a seguir haciendo obras y que nos aleje los problemas que tanto sufrimos como turbonadas, dos crecientes tremendas así con otros avatares que afectaron no solo a la intendencia, que no sería tanto, sino la vida de cientos o miles de salteños. Por eso es clave que haya normalidad en todos los aspectos, a lo que contribuimos a cada momento también desde nuestro accionar de gobierno.

Empezamos también esta segunda parte de nuestro mandato asumiendo que debemos avanzar en realizaciones. La central hortícola, el desarrollo pleno de las Termas de Daymán y Arapey, la consolidación de la cultura, seguir haciendo obras en toda la ciudad, mejorar la caminería rural, seguir haciendo concursos cómo forma de ingresar a la Intendencia, firman más convenios con instituciones educativas que nos den jóvenes con ganas de ayudarnos y ayudarlos.

Salto de a poco se parece a lo que queremos en este tiempo pero queda tanto por hacer que el desafío se presenta enorme.

Los tiempos de la gente los entendemos, sabemos de ello porque si algo no hemos perdido es el contacto con el pueblo. Pero también entendemos los tiempos de la administración pública, como hacer las cosas siguiendo los protocolos previstos. Será tarea nuestra entonces acompasarlos para dar el salto que queremos en calidad sin perder el lógico y necesario apego a la norma que nos caracteriza, aún a riesgo de nuestra propia seguridad jurídica pero con la honestidad como base.

Loading Facebook Comments ...

Dejá un comentario

More Stories From Locales