Go to ...

Salto Noticias on YouTubeRSS Feed

Muestra fotográfica sobre la historia del Frigorífico Anglo en el Museo del Hombre y la Tecnología


Hasta el 15 de diciembre permanecerá abierta al público una muestra fotográfica que presenta parte de la historia del Frigorífico Anglo, de Fray Bentos, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La muestra llega a Salto a instancias del Ministerio de Turismo y se expone en el Museo del Hombre y la Tecnología (Zorrilla esq. Brasil).

El coordinador del departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, Regino López, invitó al público a visitar esta exposición que “se refiere al complejo industrial Anglo y sus raíces inglesas, y refleja el período de la segunda etapa de la modernización en nuestro país, cuando comenzamos a dejar atrás el uso de la sal para la conservación de la carne. El frigorífico comienza a funcionar en 1924, pero desde 1887 ya hay una zona industrial allí. A Fray Bentos le tocó ser el buque insignia de ese adelanto en nuestro país y la muestra consiste en recordar ese complejo industrial. Es un homenaje al Anglo pero también es un homenaje al Uruguay y a una época dorada de la modernización nacional durante buena parte del siglo XX”.

La directora de Turismo, María Noel Rodríguez, agradeció al Ministerio de Turismo por hacer posible que “la muestra llegue a Salto y además recorra gran parte del Uruguay y en particular el Corredor de los Pájaros Pintados, ya que mucho tiene que ver esta muestra con los atractivos turísticos de todo el corredor”. En ese sentido, Rodríguez señaló que “el frigorífico Anglo, conocido como ‘la cocina del mundo’, es también un ejemplo de cómo la historia, el patrimonio y la cultura enriquecen los atractivos turísticos que puede tener un lugar”.

Por su parte, el secretario general de la intendencia, Fabián Bochia, puntualizó que “es un gusto recibir una muestra que refleja un período fermental de la historia de nuestro país, que nos dejó el legado de la ‘Suiza de América’ así como el legado de trabajo y esfuerzo de una cultura británica que generó el ferrocarril, el transporte en general, frigoríficos y gran parte del Uruguay productivo. Muestras como esta generan atractivo para el público de Salto y también para los turistas”.

Loading Facebook Comments ...

Dejá un comentario

More Stories From Locales