Go to ...

Salto Noticias on YouTubeRSS Feed

Polémica mundial por ‘gol fantasma’ de Panamá


Panamá se clasificó de manera directa al mundial tras vencer 2-1 a Costa Rica en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Pérez marcó el 1-1, aunque la pelota nunca pasó la línea blanca

En la historia del fútbol quedará que Panamá logró clasificar a su primer mundial gracias al gol fantasma de Blas Pérez. El tanto, que significó el 1-1, marcó la remontada ante Costa Rica y posterior clasificación. El resultado dejó afuera a Estados Unidos; pero el equipo de las barras y las estrellas podría reclamar para que se repita el cotejo. 

Las cosas marchan así en las Eliminatorias Concacaf. Si el gol fantasma de Blas Pérez no hubiera sido válido, el partido entre Panamá y Costa Rica terminaba 1-1 y Estados Unidos hubiera disputado el repechaje al ocupar el cuarto puesto.

Aunque una leve luz de esperanza se ve en el horizonte de Estados Unidos. El cuadro americano podría reclamar la repetición del partido por la validez del gol fantasma de Blas Pérez.

Y existe un antecedente. Por un error en el arbitraje del cotejo entre Sudáfrica ante Senegal en noviembre del 2016, la FIFA mandó a repetir el partido tras aceptar el reclamo senegalés.

Lo cierto es que desde tienda estadounidense, el oficial de prensa Michael Kammarman comentó a ‘CBS Sports’ que: “por lo que saben no hay recurso de apelación” y que “las decisiones del árbitro son finales”.

Las bases de la Confederación de Fútbol de la Asociación Norte, Central y del Caribe (Concacaf), señalan que se puede presentar una apelación para alguna parte afectada directamente por la decisión de un árbitro. Este documento tendría que alcanzarse dentro de las primeras tres semanas de suscitado el incidente.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejá un comentario

More Stories From Internacional