Go to ...

Salto Noticias on YouTubeRSS Feed

REITERAMOS : EL DÍA DEL NIÑO SE CELEBRA EN BARRIOS Y EN LOCALIDADES DEL INTERIOR


Con motivo del Día del Niño, se vienen organizando variadas actividades en barrios de la ciudad de Salto y en localidades del interior del departamento, con propuestas que comprenden música, espectáculos, juegos, regalos y meriendas compartidas. Las actividades cuentan con el apoyo de la oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto y la organización está a cargo de comisiones vecinales y clubes deportivos de cada lugar.

En rueda de prensa, el director de la oficina de la Juventud, Christian Pintos, explicó que a través del trabajo con las comisiones vecinales “hemos podido constatar que los niños necesitan tener su fiesta en su propio barrio, en su zona, y no tener que trasladarse a las plazas céntricas. Por eso apuntamos a llegar a los barrios y a las distintas localidades del departamento. Nuestra oficina ha venido trabajando con las comisiones y la intención es justamente que los organizadores sean las propias comisiones, y que la Intendencia sea un apoyo”. Destacó el caso de la fiesta del baby fútbol del Club Gladiador, “que abarca a barrio Uruguay, Andresito y toda una zona muy amplia” porque muestra que “nuestra oficina viene en un proceso de trabajar para los que más precisan, como lo indica el programa de gobierno”. En total son más de 20 fiestas que se van a desarrollar entre el 11 de agosto y el 2 de setiembre.

Héctor Trinidad, integrante de la comisión vecinal de Barrio Artigas, recordó que el año pasado realizaron un evento para celebrar esta fecha, “con el apoyo de la Intendencia, instituciones religiosas, grupos de vecinos, y entre todos logramos una fiesta muy linda con participación de todo el barrio”, y dijo que “este año se realizará el domingo 20 y esperamos contar con la presencia de todos los vecinos”.

Gabriela Carballo, integrante de la directiva de Libertad F.C., relató la propuesta del club para esta fecha. La fiesta será el domingo 20 “con una actividad frente a la sede social, de 14 a 17 horas, en la que habrá juegos inflables, chocolatadas, tortas y juegos, todo donado por vecinos, socios y colaboradores”. Comentó que este es un mes de muchas emociones para el club, porque “Libertad vuelve a la liga” y además “venimos saliendo de una inundación tremenda que afectó a muchas familias de nuestro barrio. Entonces nos parecía que celebrar el Día del Niño a lo grande era algo importante para el barrio”.

UNA FIESTA PARA INTEGRARSE Y COMPARTIR

Por su parte, el secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, destacó que el sábado 12 “uno de los lugares donde habrá actividad será en la unidad del Instituto Nacional de Rehabilitación, para niños cuyas madres están alojadas allí, por lo que felicitamos a la oficina de la Juventud por haberse acordado que también allí hay niños que merecen atención”.

En la oportunidad, Bochia también felicitó a las comisiones vecinales “por el trabajo y el esfuerzo diario que realizan, porque son la savia viva de la gente que se mueve, que no espera que le lleguen las cosas sino que las sale a buscar”. Finalmente, resaltó el valor de esta iniciativa porque es “una fiesta de integración y de compartir, de jugar y expresarse entre amigos y compañeros”, para que “muchos gurises se sumen y compartan con otros niños más allá de los regalos, generando un entramado social de personas solidarias”.

Loading Facebook Comments ...

Dejá un comentario

More Stories From Locales