Go to ...

Salto Noticias on YouTubeRSS Feed

Tabaré Vázquez: UPM se instala en Durazno, cerca de ruta 5 y sobre Río Negro


El presidente Tabaré Vázquez reveló que la planta de UPM será instalada en el departamento de Durazno, próxima en la ruta 5 y en las cercanías de Rio Negro. Se descartó entonces la locación de Paso de los Toros.

En declaraciones a radio Sarandí, Vázquez dijo que el acuerdo se firmará en la próxima semana.

“No fue facil el acuerdo. Si le hubieramos todo a UPM, como dicen algunos, se había arreglado todo en un día”, agregó.

El mandatario dijo que se está trabajando para que Uruguay tenga una planta exclusiva para marihuana medicinal.

También señaló que no hubo un avios formal del gobierno de Brasil para bloquear las exportaciones de lacteos.

Sin embargo, admitió que hace 20 días este tema había estado en el Consejo de Ministros, es decir se conocía la intención de la Administración Temer.

“Es una información errónea. Brasil cree que Uruguay le vendió más leche de la que produce. De allí surgió la duda. ¿Pero de dónde surgió la leche? De la que no le vendimos a Venezuela”, explicó.

Vázquez pidió a sus ministros que revisen las relaciones comerciales con Brasil, que hace tiempo tienen un balance negativo.

El país quiso cuotificar la compra, pero Uruguay se negó, dijo el presidente, quien reconoció que detrás de las restricciones brasileñas puede haber razones políticas aunque resulta llamativo que ocurra justo cuando el bloque Mercosur negocia un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

AGENDA ENCUBIERTA

Vázquez analizó la afirmación de la oposición la acusación de que el gobierno “no tiene agenda”. esta afirmación ha sido reiterada por los líderes blancos Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou.

El presidente dijo haber reflexionado sobre esta afirmación. “Lo que concluyo es que o bien es la oposición la que no tiene agenda, o que tiene una agenda que no quiere mostrar y que no está en consonancia con las grandes mayorías del país”.

 

No favorece a las grandes mayprías nacionales.

fuente : Observador

Loading Facebook Comments ...

Dejá un comentario

More Stories From Nacionales