Go to ...

Salto Noticias on YouTubeRSS Feed

Febrero es el último mes para solicitar beca del Fondo de Solidaridad


El Fondo de Solidaridad recibirá postulaciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018, así como para los becarios que deseen solicitar la renovación para el año que viene, hasta el próximo 28 de febrero de 2018.

Las becas económicas son otorgadas para apoyar a estudiantes de nivel terciario de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).

Podrán solicitarla jóvenes de todo el país que ingresan a la educación terciaria en 2018 o que ya estén cursando alguna carrera.

Requisitos

Para el otorgamiento de la beca se tendrá en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad, para los estudiantes que en la actualidad cursan el nivel terciario.

Las inscripciones y renovaciones deberán ser efectuadas por el estudiante, registrándose en la sección de Autogestión del Portal de Estudiantes (http://becas.fondodesolidaridad.edu.uy/) y completando la declaración jurada.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de 7.696 pesos mensuales (valor 2018 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario.

Las becas del Fondo de Solidaridad se sustentan con la contribución de los egresados del nivel terciario de la UDELAR, CETP-UTU y UTEC.

El pago del aporte se realiza a partir de quinto de año de egreso y el monto de la contribución se determina según franja (carreras menores a cuatro años y carreras de cuatro o más años de duración).

Luego de culminada la carrera (de grado o de pre grado) mediante la aprobación de los requisitos de cada plan de estudios, durante los primeros cuatro años no se aporta, de cinco a nueve años de egresado se aporta la mitad y con diez y más años de egreso se aporta el total de la franja correspondiente.

Los aportes al Fondo de Solidaridad se pagan de forma mensual desde enero a diciembre, los egresados pueden consultar y pagar los aportes en el Portal de Egresados (http://egresados.fondodesolidaridad.edu.uy/).

fuente : La Red 21

Loading Facebook Comments ...

Dejá un comentario

More Stories From Nacionales