La compañía se llama Challenger Energy Group e informó mediante un comunicado que se le concedió una licencia para realizar la exploración en una zona del territorio marítimo nacional que resulta parecida a áreas de Namibia donde se registraron hallazgos.
El 25 de mayo el gobierno autorizó a Challenger Energy Group a explorar el mar uruguayo para determinar si existe petróleo y gas comercializable, tras presentar una oferta en 2020 por el área 1 en el marco de la Ronda Uruguay Abierta que realiza Ancap.
El trabajo de reprocesamiento y reinterpretación de datos sísmicos 2D llevará cuatro años, sin obligación perforar, comunicó la compañía mediante una misiva. La licencia es por 30 años y la empresa puede optar si culminada la etapa inicial pasa a la fase 2 y 3.
El área donde se realizará la exploración cuenta con una superficie de 15.000 km2, ubicada en profundidades de agua de 20 a 1.000 metros, a 100 km de la costa uruguaya y su potencial de recursos está estimado en más de 1.000 millones de barriles de petróleo.
Dicha área es “directamente análogo a los recientes y prolíficos descubrimientos realizados en la costa de Namibia por Total (el pozo Venus) y Shell (el pozo Graff), donde se han encontrado reservorios de turbidita del Cretácico de miles de millones de barriles”.
fuente : Causa Abierta