28.6 C
Salto
miércoles 12 febrero 2025
spot_img

BROU es perjudicado por esquema de Conexión Ganadera en 4 millones de dólares

El empresario Gustavo Basso debía al Banco República (BROU) 2.000.000 de dólares, y una nueva empresa detectada en la trama de Conexión Ganadera también le adeuda al banco-país la misma cantidad, mientras que es deudora por más del doble al conjunto del sistema bancario, informó Eduardo Preve en ‘La Tapadita’.

Preve reportó asimismo que para el empresario Pablo Carrasco, su esposa y también para la esposa de su exsocio Gustavo Basso, el fiscal de Delitos Económicos Enrique Rodríguez solicitará esta semana el cierre de fronteras y la entrega de sus pasaportes como medidas cautelares vinculadas a la estafa de Conexión Ganadera.

Entre tanto, en la investigación de la mega estafa cometida por Conexión apareció una nueva empresa, del mismo rubro, que adeuda montos millonarios. Esta empresa remató 4000 reses a fin de año, y ahora se investiga si queda ganado en ambas empresas.

Preve añadió que relacionado con este esquema de negocios se detectó un apartamento cuyo valor es de 1.000.000 de dólares “en el edificio Imperiale, uno de los más lujosos de Punta del Este”.

Actualizó que hasta el presente se conoce que hay más de 4200 inversores afectados, y los pasivos de Conexión Ganadera suman ya 384 millones de dólares. Los activos de Conexión alcanzarían hoy a 140 millones, con la que la estafa sería por la diferencia.

La referida nueva empresa aparece en un listado de Conexión Ganadera elaborado el 13 de enero en el que figuran los detalles de las inversiones y sus titulares. Algunos de éstos ya cobraron pese a que sus inversiones aún no vencieron, por lo que abogados de algunos damnificados solicitarán que dicha firma también sea incluida en la investigación fiscal y las medidas correspondientes.

Agregó que dicha empresa adeuda al sistema bancario 4.500.000 dólares, y de estos, 2.000.000 solamente al Banco República. Su garantía son animales, pero aún debe confirmarse si están vivos.

Gustavo Basso tenía una deuda de casi 2.000.000 con el BROU. Hasta ahora el perjuicio para el BROU trepa a unos 4.000.000 ligados al esquema empresarial general de Conexión Ganadera.

A fines de 2024 Basso había rematado 4000 bovinos en una hora, según informó el diario ‘El País’, citado por Preve. La mayoría del ganado pertenecía a la nueva firma. Apuntó que los abogados de algunos de los inversores pedirán que se investigue ese remate.

Presumen que varios damnificados por Conexión podrían haber logrado un acuerdo y hacerse de parte de su inversión mediante las operaciones de esa otra empresa que remató 4000 animales.

- Publicidad -spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img