Un futbolista talentoso y una carrera que parece haber llegado a su fin.
Nicolás Schiappacasse nació el 12 de enero de 1999, creció en el barrio Cordón y a los 5 años ya jugaba al fútbol. En 2011 jugó el Mundialito Danone en España, representando a Uruguay y fue el goleador de ese torneo.
Realizó todas sus formativas en River Plate y, cuando tenía 15 años, un cazatalentos del Atlético de Madrid lo vio jugando frente a Nacional. Rápidamente hizo que el jugador, todavía adolescente, firmara un precontrato por 5 años con el conjunto colchonero.
Schiappacasse debutó en el primer equipo del darsenero, de la mano de Guillermo Almada e integró las selecciones sub 15, sub 17 y sub 20, con la que salió campeón sudamericano.
Ya en 2016 pasó al Atlético de Madrid, pero no consiguió integrar el primer equipo. Sí jugó en Tercera División, con el Atlético de Madrid B. Después militó en el Rayo Majadahonda de España, Parma de Italia, Famalicao de Portugal y Sassuolo de Italia.
En 2021 llegó a préstamo a Peñarol para cumplir “el sueño de su vida”. En el equipo mirasol jugó apenas seis partidos, cuando una lesión lo dejó afuera del torneo, pese a que nunca fue apartado del plantel. A principios de 2022, Peñarol y Sassuolo tenían la negociación encaminada para extender el préstamo pero, tras la imputación del jugador por varios delitos, el aurinegro no volverá a contar con él en sus filas.
Fuente : telenoche.com.uy