La fiscal Mariana Alfaro aseguró que allanamientos buscaban obtener el celular del periodista para conocer a qué personas le cedió los videos íntimos, tal como señaló en su programa.
La fiscal de Delitos Sexuales, Mariana Alfaro, explicó las ordenes de allanamiento de Azul FM, radio en la que trabaja Ignacio Álvarez, y de la casa del periodista, luego de que emitiera en su programa audios de videos íntimos de la noche en que una mujer de 30 años fue víctima de una violación grupal.
La causa investiga la presunta vulneración de la ley 19.580 de violencia de género, que «establece la imposibilidad de divulgar contenido íntimo de orden sexual sin el consentimiento de las personas involucradas». La investigación dispuesta por Fiscalía General de Nación, también fue motivada «por la vulneración del artículo 259.6 del Código del Proceso Penal que impide la filtración de información reservada por parte de aquellas personas obligadas a guardar esa reserva».
Mariana Alfaro indicó que en los allanamientos se pretendía obtener el celular de Álvarez «para conocer a qué otras dos personas fueron cedidos esos registros de audio y video, porque en los programas emitidos se indica que fueron cedidos a terceros”, según dijo al portal 25siete.
Señaló que la orden, es “la autorización para incautar o registrar elementos si es que el propietario de esos bienes, se niega a entregarlos. Es una orden judicial que se obtiene en caso de negativa”.
Álvarez no se encontraba ni en Azul FM, la emisora que trabaja, ni en su casa, y cuando la policía se comunicó con él para que entregue su celular se negó.
Explicó que “sólo se solicitó la orden judicial de allanamiento para obtener el dispositivo, pero no para incautar el resto de las computadoras y materiales de la radio».
La fiscal señaló que «hay un cuarto audio que el programa de Álvarez no emitió y se apunta a conocer dónde derivó» e informó que no se le volverá a solicitar el dispositivo al periodista, porque ya se «frustró» esa evidencia. De igual forma, el conductor radial continúa «investigado» y será citado a declarar en Fiscalía.
La fiscal subrayó que «no se busca otra cosa que lo referente a la investigación y nada queremos saber de las fuentes periodísticas del indagado».
A través de su cuenta de Twitter, Álvarez tildó la orden judicial de «ilegal» e «inconstitucional» y aseguró que «pretenden forzarnos a revelar nuestras fuentes». El conductor radial recurrirá la sentencia.
Fuente : m24.com.uy