El partido Nacional finalizó en el departamento de Lavalleja su primera semana de recorrida con la dirigencia nacionalista en defensa de la LUC. Álvaro Delgado sostuvo “Va a haber desinformación
por Enzo Ferrari
El Partido Nacional, sigue de recorrida por el interior del país, realizando su defensa a la Ley de Urgente Consideración (LUC). En esta oportunidad, dirigentes nacionalistas se hicieron presentes en Lavalleja para ofrecer a la ciudadanía su defensa a la ley y los 135 artículos.
Uno de los presentes, fue Alejo Umpierrez, actual intendente del departamento de Rocha. El jefe comunal, sostuvo que quienes promueven la derogación de la LUC para el referéndum del 27 de marzo “han prometido el apocalipsis».
Pero agregó que han prometido «el tsunami, el Armagedón y no sé cuántas cosas, las siete plagas de Egipto con esta ley. La realidad es que van 19 meses y acá no hubo gatillo fácil”, manifestó ante los presentes.
Sobre el referéndum, expresó que “Es como hacer una elección en el medio de otra para tratar de desconocer el resultado de las urnas. Creo que tenemos el derecho a gobernar porque nos lo ganamos”.
No obstante, otros de los que tomó la palabra fue el secretario de presidencia, Álvaro Delgado. “Van a querer hacer de esto un referéndum contra el gobierno”, sostuvo Delgado.
En el calor de la campaña, el referente del Partido Nacional agregó que “Va a haber desinformación, va a haber mentiras, va a haber dibujitos, va a haber de todo (…) Pero la razón va a llevar a votar que no quiere derogar la LUC”.
grupomultimedio.com