En las últimas horas se llevó a cabo una reunión de coordinación entre el director de Descentralización de la Comuna, Álvaro Gómez, el jefe de Vialidad del Departamento de Obras, Manuel de Souza y el integrante del equipo de Promoción y Desarrollo, Ing. Leonardo Verme.
La Intendencia de Salto colaboró, hasta el momento, con 52 productores rurales del departamento en el marco del convenio realizado con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que busca paliar los efectos de la intensa sequía que atraviesa el norte del país, mediante la apertura, limpieza y/o ampliación de tajamares en predios rurales privados a un costo muy bajo para el productor.
El director de Descentralización, Álvaro Gómez, informó que fueron 300 los productores que solicitaron ampararse en este beneficio por lo que más de un 25% de los trabajos ya fueron ejecutados al tiempo que coordinan con las direcciones de Obras y Promoción y Desarrollo para trasladar las máquinas hacia Belén y Constitución. Los primeros tajamares fueron abiertos en la zona de colonias Gestido, Rubio e Itapebí, así como también en Mataojo; mientras en jurisdicción de Seccional 7ª hay 15 productores inscriptos y 14 en Seccional 8ª.
Si bien las obras tienen un costo para el productor, este es mínimo mientras que la Intendencia asume un 50% del valor de la obra y el Ministerio de Ganadería el otro 50%.
A paso firme y seguro continuarán los trabajos durante las próximas semanas buscando dar respuesta a todos los productores que no pueden hacer frente a los costos de estas obras sin la colaboración del Gobierno departamental y el Gobierno nacional.