Con Uruguay séptimo, el goleador de la Celeste vaticinó que se venía la “zona Suárez”
Luis Suárez cerró la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 como el goleador de la selección con ocho conquistas, tres menos que el récord que él mismo estableció en el camino a Brasil 2014, que es la máxima marca para un futbolista uruguayo en una misma edición. De hecho, el récord en todo el continente es de Iván Zamorano con 12.
El salteño metió cinco goles de penal, uno de tiro libre y dos de jugada, que llegaron en el tramo final ya con Diego Alonso en la dirección técnica. El camino de la clasificación se puso turbulento después de las cinco derrotas al hilo y la Celeste entró en la “zona Suárez”, ese término que bautizó Diego Simeone para advertir sobre la preponderancia de su goleador.
Confiado en esa zona Suárez, el propio protagonista se mostró muy optimista en la interna, sin hacerlo público y con el desafío de volver a desnivelar. Un amigo suyo divulgó un chat en el que le advertía que su hijo Lautaro iba a quedarse sin ver el Mundial, a lo que el atacante del Atlético de Madrid respondió: “No porque entramos en la ZONA SUÁREZ. Tranquilo”.
Por entonces, Uruguay venía de perder 3-0 en La Paz y horas después se confirmó el cese de Óscar Washington Tabárez. El equipo estaba séptimo con 16 puntos, a uno de los puestos de clasificación directa y del quinto, pero con cuatro derrotas al hilo y cinco encuentros sin ganar. El panorama era sombrío, pero el 9 vio luz al final del camino.
Martín Rodríguez Nader, el amigo de Suárez que atesoró ese chat de WhatsApp y le advirtió aquel 18 de noviembre que si Uruguay clasificaba lo haría viral, cumplió con su palabra y lo publicó, a lo que el máximo artillero histórico de la selección respondió.
Suárez, quien suele intercambiar la camiseta después de los partidos, esta vez se quedó con la que pudo haber sido la del último gol defendiendo a Uruguay por Eliminatorias.–