Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, consideró que “tanta suba va a empezar a retraer a la gente”.
31 MARZO, 2022
Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, hizo referencia en declaraciones a Telemundo al nuevo incremento de los combustibles anunciado por el gobierno el miércoles y que regirá a partir de este viernes 1º de abril.
Añón aclaró desde un primer momento que no se ha registrado un “decaimiento en las ventas” en los anteriores incrementos de precios y que los estacioneros siguen “vendiendo más o menos lo mismo”.
En el caso de la nueva suba, el gremialista dijo que aún no se puede hablar “si se va a retraer o no (la venta de combustibles), por lo menos, hasta que pasen uno o dos meses”.
“Ahí se verá si esta vez se siente el impacto, aunque tampoco se toman los valores que se tendrían que tomar por el Precio de Paridad de Importación”, agregó.
También se refirió al aumento de consumo que se da los días previos al aumento, momento en que los conductores buscan llenar el tanque antes de que rija el nuevo precio.
Según Añón, en esta oportunidad el pico de consumo mencionado se produjo “mucho antes”, debido a que ya se sabía que las naftas y el gasoil iban a subir.
En cuanto a una probable merma del consumo como consecuencia de los consecutivos aumentos, el gremialista deseó que “esto pare en algún momento, porque tanta suba va a empezar a retraer a la gente”.
“Sin dudas vamos a tener que sentarnos a ver el tema”, añadió.
carasycaretas.com.uy