En caso que Uruguay clasificara a octavos de final del Mundial de Qatar, el equipo con quien podría jugar sería con Brasil.
En el sorteo realizado este viernes 1 de abril, Urugauy integra el grupo junto a Portugal (cabeza de serie), Corea del Sur y Ghana.
De acuerdo al orden del sorteo, los dirigidos por Diego Alonso ya saben que se medirán en el primer encuentro frente a Corea del Sur teniendo en cuenta que la celeste cayó en el lugar tres del Grupo H, mientras que los surcoreanos lo hicieron en el cuarto.
Cabe recordar que la Celeste se medirá con una de las mejores selecciones de las Eliminatorias de Asia el próximo 24 de noviembre con horario a confirmar próximamente.
¿Cómo seguirá el camino de Uruguay? Los dirigidos por Diego Alonso, ya saben que deberán cruzarse con la Portugal de Cristiano Ronaldo que llegó a la Copa del Mundo tras superar el repechaje donde dejó por el camino a Turquía y Macedonia del Norte. Este duelo será el 28 de noviembre.
El cierre de la fase de grupos para Uruguay, que tiene fecha para el 2 de diciembre, será muy especial teniendo en cuenta que lo hará ante Ghana. El elenco africano es un rival que quedó en la retina luego de lo que ocurrió en 2010 y que una vez se cruzará en el camino de la Celeste.
¿Y si avanza a los octavos de final?
Cabe recordar que Uruguay, en caso de clasificar en el Grupo H, se medirá en la ronda de los 16 mejores con uno de los rivales del Grupo G que está integrado por Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
En ese sentido, todo indicaría que la Canarinha avanzaría en el primer puesto del grupo y por lo tanto se medirá con la celeste en octavos de final siempre que los de Diego Alonso terminen en la segunda ubicación.
Si es que Uruguay clasifica en la primera posición superando a sus tres rivales en fase de grupos, el choque en octavos de final, a priori, podría ser uno de los equipos europeos o la selección africana.
elecodigital.com.uy