«Si quiere saber cuantos pobres hay en Salto, le hacen una entrevista al ministro Lema, los directores departamentales los sabemos, pero solo el ministro los puede dar»
La Directora del MIDES en Salto María Eugenia Taruselli fue entrevistada por el colega Hugo Lemos y nos sorprendimos mucho, cuando en un momento de la larga nota televisiva, el periodista le pregunta datos y cifras de la realidad social de Salto y la directora dijo que no puede dar esa información.
Taruselli es Licenciada en Trabajo Social y ya estaba desempeñando tareas en MIDES como “Jefa de Oficina” y desde agosto del año pasado pasó a ser la directora.
Lo curioso es la respuesta dada en esta entrevista respecto a las cifras de pobres y otros que se negó a dar.
¿Por qué un Director de MIDES no puede decirle a un medio de Salto como es en cifras la realidad del departamento?
Ella dice que esos datos los da el Ministro y que esa es la línea que siguen todos los directores de MIDES de los 19 departamentos.
¿Por qué esa estrategia tan poco creíble?
Consultamos a otros directores del MIDES de otros departamentos sobre este aspecto, y es real lo que dice la directora de Salto, pero nos aseguran que no es tan estricto como lo planteó Taruselli, ya que a nivel local con los medios de prensa departamentales “hay que ser más elástico”.
Sin embargo, por más que el periodista Lemos de Salto intentó tener en la entrevista los datos de pobreza en Salto, no lo logró…
“Esos datos los manejan a nivel Nacional, son evaluaciones que hacen a nivel país, son informaciones que maneja el ministro nada más. Nosotros tenemos toda la información, pero la verdad que esa información a l aprensa la maneja el ministro (Lema)”
El periodista insistió en querer conocer cuántos pobres hay en Salto, algo muy lógico por cierto, y la respuesta de la directora fue alarmante.
La pregunta fue concreta fue esta, “¿si quiero saber cuántos pobres hay en Salto le tengo que preguntar al ministro?”
“Si sería bueno, quizás le pueda hacer una entrevista y hable de eso, no quita que nosotros no tengamos la información”
En realidad nos deja muy preocupados esta revelación hecha por la directora del MIDES de Salto.
¿Por qué no la dejan hablar?
¿Por qué no dar cifras de Salto?
¿Cuál es el temor?
¿Es una estrategia política o volvimos a la dictadura?
Los medios de comunicación del interior siempre somos discriminados y tenemos que recurrir a Montevideo para todo, incluso para conocer el trabajo y los resultados de un director del MIDES.
¿Saben lo que hay que hacer?
No entrevistarla más a esta licenciada, ya que le gusta mucho ganar cámaras y le encanta estar en los medios, pero sí para conocer las cifras de pobreza en Salto no puede hablar, que entonces, que no sea más entrevistada.
Los dejan como títeres a los directores.
Y ellos se prestan a este disparate, seguramente el sueldo y las extras que nos cuesta su cargo, es solo con fines políticos y no sociales.
Ridículo desde todo punto de vista.
Home