El intendente de Salto, Andrés Lima, acompañado por el secretario general Gustavo Chiriff, el coordinador general Juan Pablo Cesio y el asesor legal, César Sánchez, se reunió con parte de la directiva del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), representada por su presidenta, Vera Facchín, vicepresidente Leonardo Boruchovas y pro secretario Gustavo Baiz. La reunión apuntaba a intercambiar y buscar alternativas acerca de las políticas de frontera y posibles medidas a implementar ante la flexibilización del tránsito vecinal entre Salto y Concordia.
Lima explicó que «el objetivo de esta instancia fue acordar propuestas y plantear algún tipo de medida al Gobierno Nacional, con el doble objetivo de que el comercio local no disminuya sus ventas, lo que sería negativo no solo para el comercio sino también para el empleo, y que los consumidores, en especial los sectores más vulnerables, puedan tener precios más accesibles en productos que integran la canasta básica».
Desde el CCIS, Facchín indicó que «transmitimos la importancia de apoyar las herramientas que están planteadas en los proyectos de ley, que pueden ser importantes para región, considerando la dinámica de la actividad comercial y el posible efecto negativo que pueda tener en el empleo la flexibilización en el tránsito vecinal».
Lima agregó que prevén continuar trabajando en el tema luego de Semana de Turismo y realizar algunas gestiones a nivel nacional.