Este miércoles la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió que las prestaciones de alimentos que se otorgaron durante la pandemia no se realizarán más en los períodos de receso o en las vacaciones, aunque aclara que en la semana de Turismo próxima se hará efectivo.
La Dirección General de Educación Inicial y Primaria comunicó a las familias que las prestaciones alimenticias que se dieron a todas las escuelas públicas del país en el transcurso de la pandemia del covid-19, han finalizado.
Es que, ante el cese de la emergencia nacional, a raíz el decreto del 5 de abril de Presidencia de la República, “no se brindarán más prestaciones alimentarias en los periodos de receso y vacacionales y que – a vía de excepción y por última vez – se otorgarán las prestaciones de alimentación escolar, por el periodo comprendido entre el 11 y el 15 de abril de 2022, correspondiente a la semana de Turismo”.
La resolución recuerda que el monto de la prestación por niño es de 92 pesos por día por cada niño, que estarán disponibles en las redes de cobranza de Abitab y Redpagos a partir del 7 de abril y hasta el 8 de mayo.
fuente : m24.com.uy