El club de arquería sanducero “Tapuru Tiro Suizo” instaló en la Semana de la Cerveza “Tire y pruebe” para que niños y adultos puedan probar sus habilidades en el tiro con arco y flecha. Para ello, “se emplean arcos de escuela, muy livianitos; hay más chicos, para niños desde 8-9 años y no hay límite de edad, mientras pueda abrir un arco”, explicó el arquero José Mario Rossi, técnico de la selección uruguaya.
Hay modalidades: uno a tiro de dianas de colores a un costo de $80; son 3 flechas, otro tiro a bombitas de agua infladas, que cuesta $ 100 los 3 tiros y si revientan alguna tienen la posibilidad de elegir un obsequio de recuerdo; y, finalmente, tiro a un oso 3D: son 3 flechas, a un costo de $150 y si le pegan a una zona vital tienen la posibilidad de llevarse un recuerdo.
“Estamos haciendo esta demostración de tiro, cobrando un pequeño tique, con lo que deseamos financiar parte del viaje de los tres arqueros de Paysandú que clasificaron para el Mundial de Arquería 3D, a realizarse en setiembre en Terni, Italia”, explicó.
En definitiva, “se trata de difundir un poco el deporte y ver si podemos abaratar el viaje”, comentó, destacando que lo “importante es que vengan, prueben, se diviertan”. “La arquería no es competir, lo primero que hay que hacer es divertirse, disfrutar, es una disciplina que desestresa mucho, ayuda a los niños a concentrarse y que estén en un deporte”, concluyó.
Fuente : eltelegrafo.com