Vélez lo ganaba por un golazo de Soñora, pero se quedó con uno menos y no resistió: Nacional se lo dio vuelta por una grandiosa actuación de Gigliotti.
Por Julián Mazzara
26/04/2022 – 21:58hs ART
Después de que no pudieran conquistar un triunfo en las primeras dos jornadas de la Copa Libertadores, en el estadio José Amalfitani se enfrentaron Vélez Sarsfield y Nacional de Montevideo. Ambos equipos buscaban no perderle pisada a Estudiantes de La Plata y a Red Bull Bragantino, ya que aún aspiran con poder meterse en los Octavos de Final.
Tranquilamente, el choque entre el Fortín y el Bolso podría darse en instancias decisivas, pero el calendario quiso que se midieran mucho tiempo antes. Y tuvo todos los condimentos de un duelo entre argentinos y uruguayos: goles, pierna firme, y un árbitro mostrando la tarjeta roja.
Los dirigidos por José Vaccari comenzaron ganando el encuentro, luego de que Joel Soñora aprovechara un rebote del arquero Sergio Rochet y definiera con total sutileza. Pero la alegría le duraría muy poco a Vélez, ya que José Florentín fue expulsado por un rodillazo en la cabeza del arquero de Nacional. Sin embargo, el árbitro Eber Aquino lo podría haber resuelto con una amonestación, ya que el mediocampista paraguayo no llegó a frenarse en la corrida y lo golpeó sin ningún tipo de intensión.
El elenco charrúa no se quedó atrás, y después de tanta insistencia, obtuvo su peso en oro: Emanuel Gigliotti, el ex delantero de Boca e Independiente, empardó el juego cuando transcurrían 30 minutos de la primera etapa.
Fuente : bolavip.com