El intendente de Salto, Andrés Lima, quien preside el Comité Departamental de Emergencias, señaló que, en paralelo al trabajo que realiza el CECOED ante determinados eventos del clima que generan reclamos en la ciudadanía, destacó la tarea de Obras que tiene objetivo mitigar el impacto que el agua puede hacer en nuestra ciudad. “Bien sabemos que el agua ingresaba a las casas, rompía calles, generaba inconvenientes en espacios públicos y también en el tránsito. Por eso esta administración se ha comprometido a la limpieza de aquellos lugares donde es importante garantizar la fluida circulación del agua. Las constantes tareas de limpieza de cañadas, arroyos en zonas como Ceibal, Federico Moreira, Chinchurreta; la limpieza de cunetas, se destacan como aportes para mejorar las condiciones en nuestra ciudad y prevenir grandes desastres” señaló.
Agregó que, “este trabajo se complementa con la limpieza de bocas de tormenta y está en constante coordinación entre las dos áreas mencionadas. El gobierno departamental no sólo dando respuesta en el momento de la demanda, sino que también desarrollando acciones de prevención y de mejora en los espacios que así lo requieran”.
ANUNCIAN CRECIENTE DEL RÍO
Por su parte, el coordinador del CECOED, Josué Lima, informó que, de acuerdo con los datos recibidos por el Área de Hidrología de la CTM de Salto Grande, se viene registrando una crecida del río Uruguay.
Hasta la hora 15 de este jueves 28 de abril, se prevé que el río pueda alcanzar los 9,50 metros de altura frente al Puerto de Salto y se mantendría así por unos días.
Josué Lima, aclaró que, “si bien es considerable esta creciente, aun llegando a la cota de 10 metros, no habría personas para evacuar”.
Ante cualquier emergencia, comunicarse por los teléfonos 473 27359 o 098 852439.