Se realizó el recambio de la totalidad del alumbrado público en la localidad de Agraciada, con el único detalle que la empresa a cargo del trabajo colocó lámparas con la mitad de potencia, lo que no estaba acordado en la licitación. Ahora la intendencia de Soriano hizo el reclamo, y se colocará la luminaria que corresponde, la cual se debe importar, y eso implica que demorará su instalación.
El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi dijo a EL ECO que la nueva luminaria “no alumbra en todo el pueblo”. Aclaró que “es algo que yo lo agarro empezado, viene de atrás, de la gestión anterior; de una licitación de cambio de luminarias en todo el departamento”.
“Cuando llegan a Agraciada, que es el último pueblo que hacen, se ve que la empresa se quedó corta en lo económico”, según la licitación que presentó, y en Agraciada en vez de poner luminarias “60 watt pusieron de 30”, explicó el jerarca.
“Hoy hablamos con la empresa y le dijimos, acá hay dos posibilidades: vamos a juicio y ustedes van a quedar con una mancha importante para trabajar en otro lugar en el Estado, o nos resuelven el problema”.
En tal sentido se llegó a un acuerdo, “se aceptó que la intendencia ponga el 20% y el 80% la empresa, porque nosotros debimos haber controlado también. Ahora estamos esperando, se importan los focos y se va a hacer este año, se van a cambiar las luces”.
La luminaria que se retire “vamos a ponerla en algún otro lugar para reforzar. Son focos más chicos pero que andarán para reforzar por ejemplo en alguna esquina, no es que vamos a desperdiciar eso”, indicó.
Fuente : elecodigital.com.uy