MONTEVIDEO (Uypress) – El grupo Mujeres Canarias Frenteamplistas emitió un comunicado en el que solicita se suspendan todos los derechos políticos del legislador comunista Gerardo Núñez, acusado en la Justicia de ejercer violencia basada en género.
«La violencia basada en género es un tema profundamente ideológico», afirman las Mujeres Canarias Frenteamplistas en un comunicado difundido este lunes 9 de mayo.
El grupo manifiesta en la declaración que rechaza «enfáticamente cualquier acto de violencia basada en género tanto dentro de la fuerza política como fuera de la misma.
En su argumentación explican que consideran que «ninguna persona violenta debe representar o militar en una fuerza política que busca la igualdad y la justicia social», razón por la que proponen la «suspensión de todos los derechos políticos de Gerardo Núñez hasta que finalice el proceso judicial y se expida el tribunal de conducta política» del Frente Amplio.
De esta manera, las mujeres canarias se suman a otras instancias del Frente Amplio que se han manifestado en la misma dirección.
Imagen de portada: adhocFOTOS/Javier Calvelo
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias