EL ECO pudo saber ayer al mediodía que la demanda incidental de nulidad presentada por el abogado Guillermo Alvarez Petraglia que pide la nulidad de las condena del ex alcalde de Florencio Sanchez, Alfredo Sánchez, fue desestimada por la Sr Juez de Florida por ser improcedente.
Se trata de la sentencia Nro 570/2022 por la cual se mantiene firme la condena que fuera dictada en la Operación Corruptia que culmino con 9 personas condenadas. En ella fue condenado el alcalde de Florencio Sánchez y otras 7 personas.
Sánchez fue condenado a dos años de prisión efectiva y un año de libertad vigilada por delitos de fraude y asociación para delinquir. Además del alcalde, fueron condenados su hijo, edil departamental, su hija y su nuera, ambas concejales del municipio.
En este caso nueve personas fueron condenadas por delitos contra la administración pública. Siete de ellas fueron condenadas a penas mixtas de prisión y libertad vigilada y 2 a penas de libertad vigilada.
El abogado Federico Álvarez Petraglia, defensor de Sánchez, presentó una demanda incidental de nulidad del expediente y en consecuencia de la condena de quien fuera el alcalde de Florencio Sánchez perteneciente al Partido Nacional.
Fuente : elecodigital.com.uy