El brasileño le dio la 14° Orejona al Merengue, pero para llegar a este momento cúlmine tuvo que superar varios obstáculos en su infancia.
eal Madrid es el nuevo campeón de la Champions League! El Merengue derrotó 1-0 al Liverpool en el Stade de France, París, y levantó la 14° Orejona de su historia. Vinicius Junior, delantero de la Casa Blanca y héroe en la final del torneo más importante de Europa frente a los Reds tiene una tremenda historia de vida, en la que tuvo que superar varios obstáculos para llegar a este momento cúlmine de su carrera
Vinicius Junior, de vivir en una favela a hacer historia con Real Madrid en la Champions League
Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, mundialmente conocido como Vinicius o simplemente Vini, nació el 12 de julio del 2000 en São Gonçalo, Río de Janeiro, Brasil. Se crió junto a su familia en una de las favelas más grandes de Brasil, y vivió más de diez años en una habitación estrecha y pequeña que tenía que compartir con otras doce personas.
Con tan solo cinco años de edad, su padre lo llevó a la Escuela de fútbol de São Gonçalo para que comenzara a jugar al fútbol. “El padre de Vinicius nos buscó cuando tenía cinco años de edad y desde entonces presentó un rendimiento muy por encima de los niños de su edad. Siempre fue un chico tranquilo y silencioso, nunca dio problemas”, expresó Cacau, primer entrenador de Vini. Durante varios años fue la figura de su categoría, hasta que en el año 2010 dejó el club para pasar al equipo más grande de Brasil: Flamengo.
El corto paso de Vinicius por Flamengo
Vinicius llegó a Flamengo con tan solo diez años de edad, y la primera gran noticia que recibió es que tanto él como su familia pudieron abandonar el barrio São Gonçalo, que según su propio padre es “un lugar bastante humilde, bien pobre, con bastante violencia y muy peligroso”. Realizó el resto de las inferiores en el Mengao, hasta que en el año 2017 debutó como futbolista profesional.
El 13 de mayo de 2017, en el empate 1-1 ante el Atlético Mineiro, Vini ingresó en el segundo tiempo y realizó su debut en Primera División. El delantero jugó poco más de 10 minutos pero deslumbró a propios y extraños, y dos días después la dirigencia de Flamengo lo blindó en 45 millones de dólares.
Fotos: Matthew Ashton – AMA/GettyImages
fuente : tycsports.com