El 9, 10 y 11 de junio en Paysandú
Uruguay será sede del Congreso Internacional de Turismo Religioso los días 9, 10 y 11 de junio en Paysandú. Esta nueva edición que llega por primera vez a nuestro país, tendrá participantes de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, y de forma virtual desde Israel, España y Portugal. Doris Rodríguez, gerenta de planificación estratégica del Ministerio de Turismo dijo a Informativo Uruguay que esa cartera de estado tiene la consigna de desestacionalizar la oferta turística y ofrecer opciones más allá de sol y playa. El turismo religioso es parte del turismo cultural, que es aún emergente en nuestro país, “tenemos peregrinaciones y un punto central en semana santa, pero son hechos puntuales” dijo Rodríguez.
“El turismo religioso no es solo turismo de fe, hay arte e historia en el producto religioso. Uruguay tiene que “estructurar la oferta, amalgamar lo público con lo privado para que el operador pueda comercializar nuestro destino y poner a nuestro país en el mapa” agregó Rodríguez
La ruta de los jesuitas es un punto alto en la región, además de ser una oferta multidestino, Argentina, Brasil, Paraguay y ahora Uruguay también se integra a esta oferta de turismo religioso. “Nosotros tenemos el legado de las estancias jesuíticas en Florida, y la Calera de las Huérfanas en Colonia” agregó.
mediospublicos.uy