El intendente de Salto, Andrés Lima, recorrió este miércoles las obras que se desarrollan en avenida Ramón J. Vinci (ex Apolón de Mirbeck), donde comenzó la colocación de carpeta asfáltica. El proyecto supone una gran intervención urbana y comprende además la estabilización de la base, la canalización de pluviales y la construcción de una ciclovía con estaciones de descanso, una necesidad para muchos ciudadanos que practican ciclismo, caminatas o running.
«La Intendencia está llevando adelante aquí una de las obras más importantes de este quinquenio», dijo Lima en la oportunidad. «Una obra esperada, una obra que se coordinó con las comisiones vecinales y se trabajó en conjunto entre los equipos técnicos de la intendencia y de OPP. Hoy es una realidad y es una satisfacción ver a la empresa que está trabajando en el lugar colocar los primeros metros de esta carpeta asfáltica, algo fundamental para quienes viven a lo largo de esta avenida. Además, teniendo en cuenta que se trata de una arteria que atraviesa la ciudad de este a oeste, una vez finalizada la obra, va a permitir cruzar la ciudad en pocos minutos».
Cabe acotar que los trabajos se están ejecutando por etapas, con una inversión total que supera los 300 millones de pesos. El intendente sostuvo que «una vez más queda reflejado el compromiso de este gobierno departamental de mejorar la circulación en la ciudad y de contribuir a que se vean avances en calles, en alumbrado público y en recolección, sin descuidar los proyectos de desarrollo».