El presidente del FA, Fernando Pereira, asegura que «el modelo falló y no tiene plan para la caída del ingreso de las familias».
El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se pronunció sobre la situación económica que transita el país refiriendose al reciente informe que reveló una caída de un 9% en el consumo de las familas uruguayas.
El mencionado informe fue realizado por la empresa de facturación electrónica Scanntech y mostró que en el mes de mayo se agravó la tendencia de caída del consumo en supermercados independientes y autoservicios registrando una “variación negativa de 9% respecto al mismo mes del año anterior”.
Ante esta situación, Pereira sostuvo que “hay una emergencia en materia económica». «La gente compró menos porque su ingreso no le permitió comprar lo mismo que hace un año”, escribió este lunes en su cuenta de Facebook.
El líder del FA aseguró que esta situación se confirma cuando las personas van a los comercios minoristas a realizar las compras. “No importa lo que diga el presidente, la ciudadanía tiene claro que va al almacén y no puede abastecerse como venía haciendo hace 15 años”.
Además, el exdirigente sindical acompañó sus palabras con una imagen que incluye frases que van en la misma línea: «El relato no hace las compras», «Al bolsillo no se le puede mentir».
Para Pereira, esta problemática se debe a la gestión del gobierno. “El modelo falló y no tiene plan para la caída del ingreso de las familias”, concluyó.
fuente : carasycaretas.com.uy