El Villa Española fue intervenido, entre otras cosas, porque algunos de sus jugadores firmaron contra la LUC en instalaciones del club.
“Los jugadores firmaron contra la LUC”
Una de las razones para la intervención, según el mismo ministro de Cultura, es que hubo jugadores que firmaron contra la LUC “y el club no hizo nada”.
“El estatuto del club tiene un artículo (el artículo 5) que dice que la institución tiene que abstenerse totalmente de cualquier pronunciamiento político o religioso, y que no deben permitirse actividades de esa naturaleza en las instalaciones del club. No sé por qué se le está dando tanto relieve al tema de los desaparecidos”, dijo Da Silveira en rueda de prensa el pasado 24 de junio, cuando trascendió públicamente la intervención.
“El punto que encendió las alarmas y que generó la denuncia es que, en la cancha, es decir, en las instalaciones del club, jugadores, con un equipo que tenía el escudo del club, firmaron contra la LUC, fueron fotografiados, eso se subió a las redes, y las autoridades (del club) no hicieron nada en ese momento, entonces eso es un apartamiento de los estatutos del club”.