Se realizó este martes el acto protocolar por el inicio de las obras del complejo recreativo y social de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (Adeoms), con la presencia de trabajadores y autoridades de la Intendencia de Salto, así como representantes del instituto Cuesta Duarte.
El presidente de Adeoms, Juan Carlos Gómez, señaló que se trata de una instancia fundamental para el sindicato. «Nos hemos planteado desafíos en lo laboral y en lo social, y este es un paso muy importante en la vida social del sindicato. Llevar adelante la construcción de un lugar para generar actividades recreativas, familiares y deportivas es concretar un sueño de todos los trabajadores», enfatizó.
Además, Gómez destacó que el complejo «se realizará cien por ciento con recursos de los trabajadores» y dijo que «el sindicato es fruto de un proceso histórico llevado adelante por muchísimos compañeros, que ha trabajado sobre la base de la solidaridad. Valoramos esas cuestiones que son parte de nuestra identidad».
Durante la oratoria, el intendente de Salto Andrés Lima realizó un reconocimiento a los funcionarios municipales por su compromiso en el camino de brindar mejores servicios y valoró el trabajo en conjunto entre la administración departamental, los trabajadores y Adeoms, siempre en un clima de diálogo y respeto. «Queremos dejar clara nuestra postura y destacar la importancia que tiene la herramienta del sindicato, fundamental y clave para el desarrollo de los trabajadores. Desde nuestra administración hemos apostado siempre a la negociación colectiva y la firma de convenios colectivos».
Lima felicitó a los trabajadores municipales por este logro de concretar la construcción de un complejo social y agregó que «el motor fundamental que tiene la Intendencia para llevar a cabo obras, para mantener la ciudad limpia, es el trabajo de sus funcionarios, y queremos que los trabajadores sientan que hay un respaldo desde la administración, que valoramos su tarea y cuidamos que las condiciones de trabajo mejoran».
El complejo estará ubicado en el predio que el sindicato tiene sobre avenida Solari y contará con un salón para 200 personas con parrillero y barbacoa, canchas de fútbol y área de parque. El monto de la obra es de 140 mil dólares y el tiempo que insumirá será de cinco meses de trabajo. Para el futuro se prevé construir una piscina y plaza de juegos infantiles. El complejo podrá ser utilizado por la masa social del sindicato así como jubilados de la administración departamental.