22.2 C
Salto
sábado 11 enero 2025
spot_img

Decano cinco estrellas: Central pentacampeón y es el que manda en el Interior

Por penales, venció 5-4 a Universitario.

En un partido en el que no jugó bien e incluso no pudo hacer prevalecer la superioridad numérica que tuvo durante gran parte del encuentro, Central se consagró este sábado como bicampeón de la Copa Nacional de Clubes de OFI, tras vencer por penales 4-3 a Universitario de Salto (0-0 en los 90′, 0-0 en el alargue) en el estadio Casto Martínez Laguarda.

El elenco decano se posiciona de esta forma y con este, su quinto título, como el equipo más ganador del torneo, superando a Wanderers de Artigas, Atenas de San Carlos y Estudiantil de Paysandú que suman cuatro.

En un primer tiempo que se caracterizó por lo áspero, las primeras ocasiones llegaron temprano: un centro de Valentín Fornaroli que Jacques no pudo conectar de cabeza estuvo a punto de ser la apertura para el visitante a los 4. Un minuto después, Bombi quedó solo ante el arquero Burgardt tras pase de Portillo que el meta de la «U» logró contener.

No obstante ello, y luego de esos ataques, el encuentro -que siguió siendo duro- se acható y hubo que esperar hasta los 25 para encontrar la próxima incidencia de riesgo: Germán Alayón fue derribado al borde del área, cuando se encaminaba a anotar, por parte del capitán de Universitario, Matías Flores -que fue expulsado- dando lugar a un peligroso tiro libre que Burgardt logró desviar volando hacia su izquierda.

Sobre los 34 fue Diego «Tabaco» Torres el que estuvo cerca de vulnerar el arco del cuadro litoraleño con un disparo desde afuera del área que rozó el travesaño y se fue por arriba.

La etapa complementaria comenzó con supremacía de Universitario, aunque sin aproximaciones de peligro. Sobre los 60′ Central emparejó, pero fue el visitante el que tuvo la primera posibilidad del segundo tiempo en los pies de Fornaroli, que contuvo Fabio García, a los 68.

Un minuto después, un remate de Joaquín Larrauri desde el borde del área que pasó entre varios jugadores fue atrapado por el arquero Burgardt.

Lo que restaba de los 90′ transcurrió sin mayores jugadas de relevancia, aunque arrojó dos bajas para a «U» por doble amarilla: Gonzalo Silva a los 88′ y Correa a los 94′ vieron la roja, dejando a su equipo con ocho para el alargue.

El primer chico tuvo la iniciativa de Central, que a los 99′ quedó con diez a raíz de la expulsión de Agustín Díaz, también por doble amarilla. Sin claridad, el decano no encontró la forma de vulnerar la valla salteña, cuya defensa bancó bien los embates del cuadro del Parque Camunda Gil.

En el segundo el local siguió intentando abrir el marcador pero una vez más, y al fin y al cabo como en todo el partido, no supo cómo hacerlo. Universitario aguantó y logró llevar la definición a los penales.

Desde los 11 pasos fue más efectivo el conjunto de Central, que recién ahí logró doblegar a su rival en cifras de 4-3Pablo Cabrera, Portillo, Diego Torres y Maximiliano Britos anotaron para el campeón; el remate de Juan Ignacio Guardado se fue por encina del travesaño. Para Universitario lo hicieron Pírez, Jorge y Martín Silva; el disparo de Menoni dio en el poste derecho de García y el de Tabárez fue contenido por el golero.

Con un sufrimiento tal vez inesperado, Central levantó la «orejona» por quinta vez (2012, 2014, 2017, 2021, 2022) y subió al «1» del podio del «tierra adentro». Impresionante década del centralófilo.

sanjoseahora.com.uy

- Publicidad -spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img