40.5 C
Salto
jueves 16 enero 2025
spot_img

Era imposible salir, llamamos al 911 y avisamos que estábamos atrapados», dijo vecina del apartamento que se incendió en el Centro

Esa vecina dijo conocer a la persona que reside en el apartamento donde comenzó el fuego, en el piso 11: “Era una señora mayor la que vivía en ese apartamento, vivía sola. No sabemos cómo está”.

En la mañana de este miércoles, sobre las 7:00 horas, se produjo un incendio en el que murió una persona en un apartamento ubicado en Avenida del Libertador y Galicia, en la zona del Centro de Montevideo, en un piso 11.

Mientras Bomberos continuaba trabajando en el lugar y la situación pasaba a estar más controlada, Telemundo dialogó con vecinos del edificio.

“Quedamos atrapados en el piso 14, nos encerramos en un cuarto porque no se podía salir. Estábamos mi marido, mi hija y yo. Nos avisaron por teléfono, estábamos durmiendo. Intentamos subir a la azotea y era imposible por la cantidad de humo, no podíamos respirar. Llamamos al 911 y avisamos que estábamos atrapados. Pusimos ropa para que no entrara el humo. Atinamos a ponernos los tapabocas”, contó una vecina del edificio donde se produjo el incendio.

“Después llegaron los bomberos, rompieron la puerta y tenían trajes de respiración. Pudimos acceder a la azotea y luego nos bajaron por otra torre del edificio”, agregó.

Esa vecina dijo conocer a la persona que residía en el apartamento donde comenzó el fuego, en el piso 11: “Era una señora mayor la que vivía en ese apartamento, vivía sola. No sabemos cómo está”.

Otra vecina en tanto, también contó a Telemundo cómo vivió el comienzo de la situación: “Vivimos en el piso 14, del edificio pegado”, explicó la mujer, y agregó: “Mi hijo estaba durmiendo, se despierta con olor a humo, yo saco la cabeza por la ventana y había unas llamas”.

La mujer dijo que como “han habido tantas desgracias últimamente, medio parecidas, uno aprende”. “Hay que salir por la escalera. Hay que salir con lo puesto y salimos con lo puesto. Le dije a mi hijo que saliera, él quería agarrar la computadora porque es su trabajo. Fuimos bajando y gritándole a los vecinos que tenían que despertarse”, contó.

“En el momento me importaba salir los tres: mi hijo, la perrita y yo”, agregó.

Causa Abierta

- Publicidad -spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img