Canal Nueve Litoral llegó hasta El Redomón, en el departamento Concordia. Allí funcionaba la secta religiosa que fue desbaratada hace pocos días como consecuencia de una investigación de la Justicia Federal. Hay dos detenidos y más de una decena de personas fueron rescatadas. Entre ellos, menores.
En exclusiva, el Nueve dialogó con vecinos de la zona, algunos de los cuales, de hecho, participaron de los oficios religiosos de la secta. Otros, si bien no estuvieron dentro de la organización, vieron cómo su líder mantenía a las víctimas prácticamente esclavizadas, a merced de sus requerimiento.
«Una vez nos invitaron a España. Nos preguntaron si queríamos ir, para conocer. Pienso que si hubiéramos ido, no hubiéramos vuelto», dijo un exintegrante de la secta.
Un joven de la zona, cuyos abuelos viven en El Redomón, detalló: «Las personas que estaban ahí eran como esclavas. El pastor daba órdenes, les ordenaba todo lo que tenían que hacer. Cuando me enteré lo que realmente sucedía, me pareció increíble». (Ahora)