El clásico Fitito regresará al mercado mundial como parte de la nueva estrategia de Stellantis. Habrá que estar atentos, pero algunos dicen que podría mutar a SUV.
Stellantis está comenzando a brindar sus frutos entre las marcas socias y entre las principales apuntadas se destaca Fiat, compañía que poco a poco comienza a desembarcar en nuevos segmentos.
Ahora, una de las últimas novedades reveladas por Passione Auto Italiane, indicaron que uno de los modelos que regresará por parte de la marca italiana es el mítico Fiat 600. El auto de la casa europea fue un hito entre los años 60’ y 70’, y próximamente tendrá una nueva generación.
La producción será llevada a cabo en Tychy (Polonia), donde se producirá el Jeep Avenger, modelo presentado la semana pasada como una opción más económica frente al Renegade.
Como bien indica el sitio, contará con el logo 600 en el frente, similar a lo que sucede en la actualidad con el 500. En relación al próximo vehículo contará con la plataforma CMP de la ex PSA (Peugeot-Citroen), mientras que los motores también podrían ser del mismo origen. En dimensiones, será similar al mini SUV de Jeep (Avenger).
Por ahora, no hay muchos detalles sobre el diseño, pero lamentablemente para aquellos que piensan en el clásico Fitito, es probable que la nueva generación del 600 tenga líneas de SUV que podrían estar basadas no solo en el Avenger, sino en el Opel Mokka.
Las primeras unidades de prueba comenzarán en octubre, mientras que la comercialización iniciará a fines de 2023. Al menos en Europa, se ofrecerá con una mecánica eléctrica, mientras que también se esperan motores tricilíndricos híbridos.
Todavía no hay detalles acerca del anuncio oficial, pero el modelo no debería tardar mucho en ver la luz.
Fuente : Causa Abierta