El director de Descentralización de la Intendencia de Salto Álvaro Gómez, el alcalde del Municipio de Belén Luis Zulliani, el vicepresidente de la comisión vecinal de Colonia 18 de Julio Fabián Priario, acompañados por el diputado Álvaro Lima, mantuvieron una reunión en la capital del país con el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero y el adscripto a la cartera Sergio Valverde.
El motivo de la reunión era seguir avanzando en planteos formulados anteriormente a la cartera, que consisten en construir una rotonda o dársena de ingreso en el acceso principal a Belén, en el km 556 de la ruta 3, así como dotar de iluminación y señalizar el ingreso norte, sobre la ribera del arroyo Yacuy, en el límite departamental con Artigas.
Por otro lado, se ha planteado al ministerio la necesidad de iluminar los accesos a la Colonia 18 de Julio, teniendo en cuenta que próximamente estará operativa la Central Hortícola del Norte y esto va a generar un movimiento importante de tránsito, especialmente de camiones. Una nueva y moderna iluminación es fundamental para brindar seguridad al tránsito y a los peatones. En tal sentido, se entregó material fotográfico con un relevamiento realizado en la zona.
Finalizada la instancia, Álvaro Gómez informó que hay muy buenas posibilidades de concretar estas iniciativas. Se seguirá trabajando en conjunto entre los diferentes niveles de gobierno, sumando la articulación aportada por el legislador nacional. En tal sentido, el diputado Lima agregó que «la posibilidad de acordar estas intervenciones con el ministerio es fundamental para ordenar el tránsito vehicular y brindar seguridad a conductores y transeúntes. Seguiremos trabajando sobre estos planteos y próximamente estaremos informando de los avances».