Salto fue sede de un encuentro de directores de tránsito de todo el país. “En el marco del Congreso de Intendentes, directores y asesores de tránsito de todos los departamentos, nos reunimos en Salto. Una jornada extensa de reunión y de trabajo, donde nos hemos informado, asesorado, y hemos intercambiado sobre varios aspectos vinculados al tránsito. Quienes nos encontramos en cargos de dirección en las 19 intendencias, debemos asesorarnos y formarnos para transmitir a los intendentes todo lo que les resulte útil a la hora de ir al Congreso de Intendentes con temas vinculados al tránsito” expresó el director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque.
De los temas a tratar, se destacan aquellos vinculados a la unificación de varias cuestiones sobre el tránsito a nivel nacional. “Si bien a través del SUCIVE se han unificado criterios en relación a patente y al permiso único de conducir; aún resta trabajar sobre criterios comunes en cuanto a multas y a la discusión en cuanto a contar con un carné de puntos para conducir” expresó el secretario general de la Intendencia Gustavo Chiriff.
Además de los directores de tránsito, participó César García, consejero y secretario del SUCIVE del Congreso de Intendentes.
Los principales temas tratados fueron los permisos de conducir, la fiscalización digital de faltas y la unificación de criterios para reempadronamiento y transferencias. En cuanto a permisos de conducir, una vez que se apruebe el proyecto presentado, se determinarán puntajes a otorgar, faltas que generarán quita de puntos, incrementación de puntos por conductas correctas y la pérdida de permiso por ciertas faltas.
En cuanto a la fiscalización digital de faltas, se implementará un sistema digital para el proceso de fiscalización que permitirá a los inspectores contar con un software para dicha tarea. La fecha estimada para el ingreso del departamento de Salto a este sistema es abril de 2023. Finalmente, se establecieron criterios y actuaciones en cuanto a vehículos que presentan omisiones, determinando alternativas válidas para que el contribuyente regularice su situación, todo lo que se comunicará oportunamente.